El TC Pista disputó la novena fecha de su campeonato y lo hizo en El Villicum (San Juan), junto al Turismo Carretera que llevó a cabo el "Desafío de las Estrellas".
José Rasuk se presentó junto al Coiro Competición y comenzó la actividad oficial el día sábado con dos entrenamientos en donde se ubicó segundo y novenos respectivamente, mientras que en la clasificación se ubicó décimo, luego de marcar un tiempo de 01:42.497 quedando a 0,652 de Iansa que fue el más rápido. El ganador de la competencia fue Gastón Iansa.
El día domingo se corrieron las series y el piloto de Pergamino participó en la segunda donde finalizó en el sexto lugar, por lo tanto en la final largó desde el undécimo lugar de la grilla. En la competencia definitiva venia para cerrar un gran resultado dentro de los diez, pero un toque desafortunado con Bernasconi cambio su suerte y pudo finalizar en el decimosexto puesto.

Con este resultado Rasuk está en el puesto once del certamen con 233,5 unidades, clasificado por ahora al Play Off, pero no se puede relajar ya que hay muy poca diferencia de puntos en esa zona del campeonato y en la siguiente fecha se definen los doce que ingresaran a disputar la Copa de Plata.
Sobre el fin de semana en San Juan, el piloto del Chevrolet N°25 declaró: "Empezamos muy bien el fin de semana siendo segundos en el primer entrenamiento y noveno en el segundo, en la clasificación estuvo bien, quedé en el puesto diez a seis décimas. Comparado con los entrenamientos, perdimos en el parcial uno por que había tierra y eso me perjudicó”, expresó: “En la serie largamos en el puesto cinco, batallamos con Jorge Barrio; lo pasé pero me hizo la tijera y después me pasó Moscardini, que aprovechó la succión. Pero bien igual, el auto estuvo competitivo y en la final largamos en el puesto once; veníamos muy bien en el ritmo, el auto había mejorado las tendencias, pero en la vuelta seis u ocho lo toqué sin querer a Felipe Bernasconi, el auto me zapateó y me lo llevó puesto. Fue una lástima, quedé atrás de todos pero fui avanzando hasta el puesto diez, pero en la última vuelta Salse me toca de atrás y perdí algunos puntos. Le pido disculpas a Bernasconi, a su equipo y sus sponsors por el toque. Felicito a mi equipo por que el auto está cada vez mejor y vamos ir con todo a Buenos Aires porque es la última de la etapa regular y hay que poner todo", cerró.
La próxima fecha será el 24 de agosto en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Alfonso Domenech fue décimo noveno en la final del Turismo Carretera
El piloto de Pergamino tuvo un gran fin de semana en la novena fecha del campeonato que se llevó a cabo en el Autódromo de El Viilicum, en la provincia de San Juan.
Domenech sacó la bolilla número once en el sorteo y ese fue su lugar de la partida para la competencia final de larga duración y con dos paradas obligatorias. Pero pese al sorteo, el piloto que maneja el Dodge Challenger del SAP Team demostró que estaba para pelear en el top diez desde los entrenamientos, en donde se ubicó décimo y decimoquinto respectivamente.
En la final largó desde la sexta fila, pero con un gran rendimiento del Dodge comenzó a avanzar hasta llegar al tercer puesto, y en el momento en que se habilitaron los boxes para parar a cambiar neumáticos o reabastecer combustible heredó el primer lugar y de ahí en más se mantuvo en pista con una estrategia de girar lo más posible estirando la diferencia con el resto. En la misma estrategia estaban Canapino y Rossi, que venían detrás del pergaminense; el riesgo era que ingrese un Auto de Seguridad y los boxes se cierren y, lamentablemente, esto sucedió ya que De Carlo quedó parado en la pista y se neutralizó la competencia. Con esta situación no quedó otra opción que ingresar apenas se habilite esa posibilidad, cumplir con el reglamento, pero ya la suerte estaba echada y el piloto pergaminense comenzó a avanzar para finalizar la carrera luego de cincuenta vueltas en el puesto diecinueve, pero demostrando una mejoría en el rendimiento del Challenger 155.
La próxima fecha será el 24 de agosto, cuando se desarrolle la décima fecha en el Autódromo de Buenos Aires.
Sobre el fin de semana Domenech comentó: "La verdad que el fin de semana fue muy bueno, tuvimos buenas tandas de pruebas y en la final veníamos bien con buen ritmo pero nos perjudicó el Pace Car si no estábamos para pelear por la carrera. Agradezco al equipo y motorista por todo el trabajo, a los mecánicos por todo lo que hicieron en las paradas en boxes. También agradezco a mis sponsors que me apoyan, a mi familia y a toda la gente de Pergamino y seguidores que me alientan", cerró el pergaminense.
Compartir